Cómo ganar más con WhitePress® - 11 consejos para editores

Actualizado: 2021-07-05
Cómo ganar más con WhitePress® - 11 consejos para editores
Hemos preguntado a los usuarios de nuestra plataforma sobre qué esperan de los editores y qué es lo que hace que una oferta les parezca atractiva. Basándonos en sus respuestas, hemos recopilado valiosos consejos en 11 puntos. Información acerca del número de usuarios y de los parámetros SEO es muy importante pero, además, los clientes buscan ofertas o prestan atención a la velocidad de publicación.
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El aspecto más importante es si tu sitio web es popular, está bien mantenido y qué precio pides por las publicaciones. Muchas veces, una reducción en el precio causa un claro incremento en el número de pedidos, sin embargo, un precio demasiado bajo puede tener un efecto abrumador, lo que reduce sustancialmente el valor de las publicaciones. Algunos aspectos obvios que afectan a la demanda son: permitir links dofollow, dar consentimiento para código analítico y  mostrar las estadísticas actuales de visitas en la web. Para incrementar significativamente el atractivo del sitio, merece la pena leer estos 11 cortos consejos y mejorar la oferta en tan solo unos pocos minutos.

1. Optimiza la descripción de tu portal

En WhitePress® dividimos a los clientes en aquellos que revisan con detenimiento cada oferta y aquellos que no tienen tiempo para hacerlo. Para los últimos, además de el precio y los parámetros SEO, es importante dar información sobre el portal de forma minuciosa. Por supuesto que se puede escribir simplemente: un portal sobre moda, pero también puedes atraer a clientes potenciales a la hora de describir el portal. ¿Qué información es la que buscan los consumidores?

  • ¿Qué hace el portal?
  • ¿Cuál es su principal grupo objetivo?
  • ¿Qué hace a tu portal diferente?

Piensa en cómo tu portal puede sobresalir de los demás. Por ejemplo, estas pueden ser algunas de las características: este es el portal más antiguo en la región, reúne a entusiastas de la atracción turística local o forma el foro de fans más grande sobre un deporte en particular. Esta es información muy importante que un cliente potencial no sabría sobre tu portal si lo mirara de forma muy rápida.

2. Añade etiquetas.

¿Sabes cuántos usuarios de nuestra plataforma buscan portales bajo palabras o frases específicas como por ejemplo “chimeneas", "regalos de bricolaje" o  "bienes raíces de Varsovia"? Si diriges un portal que tiene una sección sobre jardinería, asegúrate de añadir las etiquetas de “jardinería” y “jardines” en la descripción. De esta forma, el cliente potencial encontrará tu portal de forma mucho más rápida entre nuestra lista de varios miles de portales. Nuestra experiencia dice que en las etiquetas merece la pena incluir:

  • Títulos de las categorías más importantes de tu web,
  • grupos a los que se dirija tu portal, como por ejemplo “contables”,
  • los temas más comunes y populares de tu sitio, por ejemplo “mobiliario para jardines”,
  • temas específicos que se trate en el portal pero que no estén disponibles en las categorías de WhitePress® como “aviación”.

3. Asegura una mejor puntuación técnica y profesional del portal

La puntuación técnica asignada por la plataforma está determinada basándose en indicadores de herramientas externas y análisis llevados a cabo por un empleado de WhitePress ®. Recuerda que los clientes pueden seleccionar una calificación mínima para los portales que están buscando- cuanto mayor sea la puntuación, mejor percepción tendrán los usuarios sobre tu portal.

La calificación es también muy importante cuando estás interesado en descargar artículos invitados: esto es, tras los usuarios y el flujo de confianza, uno de los parámetros que el cliente muestra.

4. Asegura una descripción precisa de las ofertas.

Es verdad que para ciertos usuarios únicamente el precio y los parámetros SEO del portal son necesarios. Sin embargo, para aquellos que tienen requisitos más específicos, las respuestas a las siguientes preguntas son de gran importancia: ¿cuántas fotos puede el editor poner en el contenido o qué tipo de links permite? Si todavía no has completado los detalles de tu oferta, asegúrate de hacerlo.

Especialmente para ti, preguntamos a los trabajadores de la oficina editorial de WhitePress ® cuáles son las preguntas que más les repiten diariamente. Las más repetidas son las siguientes:

  • ¿Dónde va a aparecer la promoción en la página principal exactamente?
  • ¿Qué pasa con el artículo después de un año?¿Quita el editor los links?
  • ¿Cuántas fotos puedo poner en el contenido?
  • ¿Es posible eliminar otros anuncios dentro del artículo?
  • ¿Es posible desactivar los comentarios?

5. Añade una oferta con una promoción en redes sociales

Si tu web tiene una página de Facebook o un perfil en Twitter, añádelo a tu oferta. Esto debe ser una oferta con promoción en la página de inicio, creada con un máximo alcance en mente. Por supuesto, también puedes requerir a tu cliente un contenido de mayor calidad o un artículo con contenido más típico- después de todo, será el contenido que promociones entre tus lectores.

6. Añade una oferta por la publicación de comunicados de prensa.

La plataforma es usada por publicistas privados, agencias de SEO, casa de medios y agencias de relaciones públicas. Para los últios, la publicación de los comunicados de prensa de sus clientes es importante. Ten en mente que este tipo de contenido es muchas veces inevitable.

7. Añade  una oferta con redacción de artículo

Aunque muchos clientes vienen a la plataforma con sus artículos ya escritos, y WhitePress® también ofrece servicios de copywriting, recuerda que también hay un grupo de usuarios que prefieren que el artículo lo escriba el propio editor. ¿Por qué?

  • Nadie conoce a los lectores como el editor, por lo que ellos son los que mejor saben cómo presentar un tema que interese a su público.
  • Que el artículo sea escrito por alguien que crea contenido para el sitio, es garantía de que este será similar a lo que normalmente es publicado por el editor, por lo que no se verá como una publicidad muy artificial.
  • El editor no va a rechazar su propio texto.

El crear esta oferta de más, te llevará dos minutos- simplemente duplica una de tus ofertas actuales, edítala, añade la opción de redactar el artículo, especifica el número de días y añade el precio por la escritura del artículo. Recuerda que como el contenido ha sido creado por ti, puede ser promocionado sin problema- después de todo, tienes influencia en lo que aparecerá en él. 

8. Incluye una oferta con garantía de tráfico

WhitePress® no solo está involucrada con agencias SEO- sino que también tenemos muchos usuarios que esperan resultados tangibles de las publicaciones, no únicamente de links dofollow. Estos clientes eligen ofertas con promoción en la página de inicio, con links a las redes sociales. Sin embargo, hay veces en las que esto no es suficiente- algunos esperan garantía de visitas a su artículo. Estos tipos de ofertas son son promocionadas en la plataforma como ofertas de “súper marketing de contenidos”.

Cuando añadas este tipo de opciones, recuerda que requiere de una promoción específica hasta que alcances el número de visitas que hayas garantizado.  Por lo tanto:

  • Declara únicamente el número de visitas que puedes ofrecer al cliente. Si tu portal tiene 3000 visitas, no prometas 2000 visitas al artículo. Evalúa tus opciones basadas en tus propios artículos,
  • recuerda que el tráfico se puede entregar de forma gratuita, sin embargo, el número garantizado de vistas de página se debe entregar en un mes. Puedes promocionar el artículo en la página principal hasta que alcance el número necesario de vistas de página o, por ejemplo, promoverlo en el grupo de Facebook del que es administrador.

9. Añade una oferta con publicación indefinida

En WhitePress® entendemos que “para siempre” es mucho tiempo, pero muchos clientes piden ofertas que no desaparezcan después de un año. Nuestro sistema monitoriza qué pasa con las publicaciones durante el primer año desde que el link de publicación se incluye en la plataforma. Además, en la lista de portales, el cliente puede comprobar qué hace el editor con el artículo entre 12 y 36 meses después de su publicación. Para muchos usuarios, sin embargo, las palabras son insuficientes y piden garantía de que el artículo no se elimine mientras el portal exista. Puedes asegurar lo mencionado creando una oferta más cara que garantice una publicación de por vida en la que cual te comprometas a mantener el artículo con los links mientras la web siga funcionando. 

10. Añade una oferta con un tiempo de publicación inusual.

Este tipo de ofertas es particularmente útil en portales más caros. Si el objetivo es promocionar un evento específico o una promoción temporal, no hay necesidad de que el artículo esté en el portal durante un año. Para los clientes, la opción más barata con la promoción más atractiva es aquella que tras un tiempo específico (generalmente un mes) se elimina del portal. Recuerda que esto debe mostrarse claramente en la plataforma. Los editores de WhitePress® aconsejan que lo mejor es incluir estos detalles en el nombre de la oferta.

11. Optimiza el tiempo de publicación.

El tiempo durante el cual se realizará la orden es muy importante para el cliente. Especialmente al final del mes, cuando hay una sobrecarga de trabajo y lucha porque el plan de publicación se cumpla y el copywriter que trabaja en la agencia ha retrasado la ejecución del trabajo, cada día cuenta. WhitePress® siempre intenta ayudar a los clientes y contacta a los editores por teléfono pidiendo que finalicen el trabajo lo antes posible. Sin embargo, antes de realizar el pedido, tanto los clientes de WhitePress® como los empleados que eligen un portal, se guían por la velocidad de publicación, que es visible en cada portal. Si en tu perfil aparece una velocidad de publicación mayor de tres días, el portal será menos atractivo a los ojos del cliente que necesita una rápida publicación. Por supuesto, el tiempo óptimo será de un día. 

Deberás tener en cuenta que puedes mejorar el tiempo de publicación en cualquier momento porque el sistema da una media de todas las publicaciones y también de las últimas 5 publicaciones para que el cliente pueda ver cómo de rápido el editor ha publicado recientemente.

¿Ya sabes qué cambios hacer para aumentar la popularidad de tu portal en  WhitePress®? Recuerda que cuanto más calidad tenga tu página web, más fácil será crear una demanda para publicaciones, dado que presentarás de manera más correcta el portal y sabrás personalizar las ofertas para las diferentes necesidades de los anunciantes. ¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles!

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