Cómo añadir un portal a WhitePress®

Cómo añadir un portal a WhitePress®
Te presentamos nuestra guía para los nuevos editores de WhitePress®. Si quieres ganar algo de dinero publicando contenido patrocinado en tu sitio web, este artículo te resultará muy útil. Conozca cómo añadir su portal y establecer los detalles de la oferta paso a paso.
Empieza a ganar dinero hoy.
Inscríbete gratis

¿Quién es el Publisher en WhitePress®?

Si has leído esta guía, probablemente ya estás registrado en la plataforma WhitePress®. Como recordatorio, el publisher es el propietario de un portal o sitio web que puede ganar dinero publicando contenido patrocinado.

¿Estás preparado para convertirse en un Publisher? Puede leer esta guía o ver el video tutorial:

1. Comprueba los requisitos

Los portales de los editores son verificados minuciosamente por WhitePress® - puedes encontrar más información al respecto en nuestro artículo actualizado periódicamente: Requisitos del portal. Antes de realizar todo el proceso de añadir un portal paso a paso, asegúrate de que tu sitio web cumple con nuestros requisitos:

  • ¿Cumple los requisitos técnicos actuales (que puedes encontrar en las noticias publicadas en el sitio local de WhitePress®)?
  • ¿Tienes instalado algún sistema de intercambio de enlaces (en su sitio)?
  • ¿Publicas tus propios contenidos?

Si has respondido afirmativamente a las tres preguntas, puedes seguir los siguientes pasos. ¡Empecemos!

2. Agregar un portal

Inicia sesión en la plataforma WhitePress®, selecciona la pestaña Mis portales en la lista de la izquierda y haz clic en el botón Agregar un portal.

 

Agregar un portal

Rellena los datos básicos

En primer lugar, necesitamos que rellenes los datos básicos - todos estos campos son obligatorios:

  • introduce el nombre de dominio,
  • elije el tipo de portal (entre Portal temático general - nacional, Portal temático - nacional, Portal temático general - regional, Portal temático - regional, Blog) o si no puedes corresponder a la categoría adecuada, elija la opción Otros,
  • elije el idioma de publicación,
  • elije el país al que está vinculado su portal (por ejemplo, si su portal está en inglés y su público es tanto del Reino Unido como de Estados Unidos, elija el que considere más apropiado y haga clic en siguiente).

Completar el tema

El único campo obligatorio aquí es la Descripción breve, que debe contener una breve descripción del portal. La longitud mínima de la descripción es de 10 caracteres. También puedes completar las Etiquetas, es decir, las palabras clave que describen tu portal; puedes introducir hasta 20 etiquetas. Completa el encabezamiento. No publicamos temas como los que infringen la ley o promueven la competencia. Haz clic en siguiente y ve a la pestaña Popularidad.

Introduce la popularidad de su sitio web

Completa el número de usuarios únicos por mes. Adjunta un archivo generado directamente desde Google Analytics que documente las estadísticas del portal de los últimos tres meses y que muestre el número de usuarios únicos. El archivo debe estar en formato PDF. Si tienes algún problema para adjuntar un archivo o no sabes cómo generarlo, escríbenos a: office@whitepress.com.es.

Por último, en esta pestaña se añaden los enlaces a las cuentas del portal en las redes sociales: Facebook y Twitter. El campo de número de fans y seguidores se rellena automáticamente cuando añades un enlace. Haz clic en Siguiente y pasa a la última pestaña Estadísticas y códigos.

Configurar las estadísticas

Aquí puedes seleccionar la opción de añadir el código HTML de WhitePress®, es decir, nuestro código de seguimiento propio que coloca en el contenido del artículo en tu sitio web y si tienes la opción de compartir las estadísticas de los artículos publicados desde Google Analytics u otro sistema. Si no puedes añadir el código de seguimiento de WhitePress®, proporciona las estadísticas del primer artículo de forma gratuita.

 

Estadísticas y códigos

En otro caso, puedes cobrar una tarifa que hay que introducir en el campo Coste neto para proporcionar estadísticas para el artículo publicado. También puedes indicar que no compartes las estadísticas. Por último, haga clic en Guardar.

¡Bravo! Acabas de terminar de completar los datos más importantes de tu portal, ahora puedes seguir el siguiente paso: completar la oferta.

3. Preparar la oferta

Para cada portal puedes completar más de una oferta, depende de los servicios prestados. Si algo cambia, ten en cuenta que siempre puedes volver y actualizar la oferta durante tus actividades en WhitePress®.

Datos básicos y promoción

Aquí se introduce el nombre de la oferta, que mejor describa lo que contiene la oferta. Completa el número de días de la promoción y el enlace a la página de inicio o a la sección.

Opcionalmente, puede añadir una captura de pantalla del lugar donde se colocará el enlace. Indique si el artículo estará disponible en Twitter y Facebook. Sólo puede hacerlo si ha indicado previamente que el portal tiene un perfil en estas redes sociales.

 

Datos básicos y promoción

Pegue un enlace a un artículo de muestra, por ejemplo de la página principal o de una sección seleccionada. A continuación, haga clic en Siguiente.

Ajustes editoriales y técnicos

Aquí verá algunas casillas para seleccionar. En primer lugar, en Ajustes editoriales indique si su oferta incluye la redacción de un artículo. Si es así, complete el plazo para la preparación de dicho artículo. A continuación, seleccione si el anunciante puede añadir un banner publicitario al contenido.

En el siguiente paso, elija las respuestas correctas a las siguientes preguntas:

¿Cómo se etiquetará el artículo tras su publicación?

  • a discreción del Anunciante: no lo etiqueta o lo etiqueta a petición,
  • no lo etiquetará como artículo de pago,
  • lo etiqueta como "Artículo patrocinado",
  • lo etiquetas como "Artículo patrocinado" o "Artículo de un socio" o "Artículo externo".

¿Cuáles son sus requisitos de calidad para el artículo?

  • muy alta calidad escrita por especialistas de renombre,
  • de alta calidad,
  • debe ser correcto y tener valor sustantivo.

¿Pueden los textos tener carácter publicitario?

  • puede tener carácter publicitario,
  • debe ser objetivo, pero puede señalar al anunciante,
  • debe ser completamente objetivo.

¿Debe haber fotos en el contenido, y si es así, cuántas?

  • no puede tener fotos,
  • no tiene por qué, pero puede tener fotos,
  • debe contener fotos.

¿Cuál es la longitud máxima del artículo?

  • no hay restricciones,
  • se especifica la longitud máxima del artículo y se introduce el número de caracteres con espacios.

¿Cuál será la duración del artículo?

  • se elimina después de 12 meses,
  • el artículo y los enlaces permanecen sin cambios después de 12 meses,
  • el artículo permanece y los enlaces cambian el atributo a "nofollow" después de 12 meses,
  • otro y usted lo especifica.

¿Estarán disponibles los comentarios?

  • todos los artículos se comentan,
  • los artículos no se comentan,
  • Puedo desactivar los comentarios a petición del anunciante,
  • otro y usted especifica.

¿Quién proporciona la imagen principal del artículo?

  • obligatorio, debe ser proporcionada por el Anunciante,
  • opcional, la proporciona el Editor,
  • sin imagen.

En la lista desplegable, selecciona Proporciones de la imagen e introduzce el Ancho mínimo de la imagen en píxeles.

La siguiente parte de esta sección trata de los ajustes técnicos.

 

Ajustes técnicos

Indica cuál es el más adecuado para ti:

  • si es posible colocar contenido incrustado, por ejemplo películas,
  • si es posible colocar códigos de conteo externos enviados por el cliente,
  • ¿permite enlaces dofollow en el artículo?

Si indica que sí permite enlaces dofollow, por favor especifica:

  • el número de enlaces al Anunciante en el artículo,
  • si permite otros enlaces en el artículo,
  • qué tipo de enlaces puede insertar el Anunciante (elija entre 3 opciones).

A continuación, haz clic en siguiente.

Precio y otros comentarios

¡Por último! La última pestaña es un campo opcional donde puedes añadir algunos comentarios o requisitos. Al final, introduzcae el precio neto de WhitePress®. Ten en cuenta que el importe del precio afectará al número de pedidos que reciba en la plataforma.

 

Comentarios o requisitos, el precio neto

Recuerda que siempre puedes editar la oferta o cambiar el precio, también. Además, ¡tener varias ofertas diferentes hace que tu portal sea atractivo! Te recomendamos que prepares tanto ofertas SEO con enlaces dofollow como ofertas PR con enlaces nofollow pero con promoción en medios sociales.

4. Envía tu sitio web para ser aceptado

Asegúrate de hacer clic en el botón SUBIR PORTAL PARA SU VERIFICACIÓN para que podamos activarlo. ¡Enhorabuena! Tu portal acaba de ser enviado para su verificación por la Redacción.

La aceptación puede tardar hasta dos días laborables, así que tenga paciencia. Alguien de WhitePress® se pondrá en contacto contigo en breve en relación con su portal.

Mientras tanto, eche un vistazo a nuestras otras guías y artículos especializados en la Base de conocimientos de WhitePress® para obtener información útil y consejos de marketing de contenidos.

Tus comentarios (0)
Los editores de WhitePress se reservan el derecho de eliminar los comentarios que puedan ofender a otras personas, que contengan palabras vulgares o que no se relacionen con el tema del asunto.
El administrador de los datos personales es WhitePress Publishing LTD, con domicilio social en 590 Kingston Road, Londres SW20 8DN, sus datos personales se procesan para los fines de comercialización de WhitePress sp.z o.o. y de las entidades interesadas en comercializar sus propios bienes o servicios. El objetivo de marketing de WhitePress sp.z o.o. incluye información comercial sobre conferencias y capacitaciones relacionadas con el contenido publicado en la pestaña Base de Conocimientos.

El fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales es la finalidad legítima que persiguen el Administrador y sus colaboradores (artículo 6, párrafo 1, punto f) de la RPI).

Los usuarios tienen los siguientes derechos: el derecho a solicitar el acceso a sus datos, el derecho a rectificarlos, el derecho a eliminarlos, el derecho a limitar el procesamiento y el derecho a transferir los datos. Puede encontrar más información sobre el procesamiento de sus datos personales, incluidos sus derechos, en nuestra política de privacidad.
Leer todo
  • Todavía no hay comentarios sobre este artículo.
El administrador de los datos personales es WhitePress Publishing LTD, con domicilio social en 590 Kingston Road, Londres SW20 8DN, sus datos personales se procesan para los fines de comercialización de WhitePress sp.z o.o. y de las entidades interesadas en comercializar sus propios bienes o servicios. El objetivo de marketing de WhitePress sp.z o.o. incluye información comercial sobre conferencias y capacitaciones relacionadas con el contenido publicado en la pestaña Base de Conocimientos.

El fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales es la finalidad legítima que persiguen el Administrador y sus colaboradores (artículo 6, párrafo 1, punto f) de la RPI).

Los usuarios tienen los siguientes derechos: el derecho a solicitar el acceso a sus datos, el derecho a rectificarlos, el derecho a eliminarlos, el derecho a limitar el procesamiento y el derecho a transferir los datos. Puede encontrar más información sobre el procesamiento de sus datos personales, incluidos sus derechos, en nuestra política de privacidad.
Leer más
Artículos recomendados